acustico-1Las emisiones de ruido producidas por diferentes índole tales como el crecimiento industrial y urbano, pueden provocar impactos significativos en el medio ambiente y en la salud de las personas. Por lo anterior es necesario realizar Estudios de línea base para ser presentados a la autoridad competente. Los monitoreos logran determinar si las medidas de mitigación propuestas están cumpliendo su objetivo para el cual fueron diseñadas.

La actual normativa Decreto Supremo N°38/11 del Ministerio del Medio Ambiente – Norma de Emisión de Ruidos Generados por Fuentes, hace frente a estas necesidades determinando un máximo permisible de ruido en puntos receptores sensibles a un proyecto.

Las emisiones atmosféricas son aquellas conformadas por un conjunto de sustancias que se vierten en la atmósfera, tales como el dióxido de carbono, el óxido de nitrógeno o el monóxido de carbono. Una concentración elevada de estas sustancias puede afectar la calidad del aire de un sector.

Un proyecto sometido al sistema de evaluación ambiental, que emitirá ciertas sustancias a la atmosfera producto de sus actividades en etapa de construcción, operación, o cierre del proyecto, debe medir o estimar las emisiones que se producen para dar cumplimiento a las distintas normas de emisión de contaminantes y normas de calidad del aire, las cuales establecen límites máximos o bien, medidas de compensación cuando se exceden en sus límites.

GeaAmbiental, realiza mediciones de ruido para líneas base, monitoreos, estudios de impacto acústico y proyecciones acústicas e ingeniería conceptual de medidas de mitigación. Por otra parte realiza estudios de Estimación de emisiones de contaminantes atmosféricos y Modelación de dispersión de contaminantes atmosféricos para ser presentados en proyectos que se sometan al sistema de evaluación ambiental.

           ESTUDIOS ACÚSTICOS

        ESTUDIOS ATMOSFÉRICOS